Los niños también sufren. Los primeros años de vida son fundamentales y son también la base de su crecimiento personal.
¿Cómo trabajo con los niños?
Se realiza primero una consulta con el niño y después una reunión con los padres para explicar lo que está ocurriendo a su hijo y cuál sería la terapia más adecuada en su caso. Se plantean objetivos y tiempos para el tratamiento.
La terapia infantil es muy dinámica, se lleva a cabo mediante juegos. Utilizando diferentes elementos y materiales como cojines, cartulinas y lápices. Se utilizan también dibujos y las “laminas de creatividad”. Se propone un espacio al niño en el que se siente cómodo y entretenido.
Cada vez más adolescentes son conscientes de la dificultad de esta época de su vida. Pueden sentirse solos, incomprendidos, confundidos…
¿Cómo trabajo con adolescentes?
Previo a comenzar la terapia, se mantienen dos reuniones con la persona interesada (adolescente) donde comentaremos su malestar. Tenemos la ocasión de conocerle y de que nos conozca. Mantenemos también una entrevista conjunta con los padres.
Después de esto, se da una valoración al adolescente de lo que le ocurre. Se explica también a los padres la situación por la que está pasando su hijo. Finalmente, se comenta y explica el plan de terapia a seguir para mejorar la situación
He escuchado cientos de historias y he ayudado a personas de todo tipo y con sufrimientos de lo más diversos. He ayudado a personas con dolor de soledad, de frustración, de dudas, de sensación de fracaso o de incomprensión. He escuchado a personas que estando agobiadas tampoco entendían bien a qué se debía y querían dejar de sentirse así.
¿Cómo trabajo con adultos?
Primero nos conoceremos, una terapia no es cualquier cosa: hace falta conocer bien a la persona que nos va a ayudar. Para esto, haré preguntas, no sólo sobre lo que te ocurre si no sobre tu vida en general. No me centro exclusivamente en el problema, si no en la persona como un todo.
Es importante conocer la vida que has tenido, lo que te gusta, tus inquietudes, tu familia, trabajo. Todo en un ambiente tranquilo, sin prisas.
Finalmente te daré mi impresión sobre lo que te está ocurriendo y el origen de ello, y si esto te encaja es cuando comenzamos la terapia para resolver tus dificultades.